Sociología

Facultad Ciencias Sociales y Humanísticas, Pregrados, Snies: 110627

$ 2.910.000

El programa potenciará en ti todas las competencias y habilidades para que puedas comprender el contexto social que te rodea a partir de las teorías y metodologías de la Sociología; podrás realizar diagnósticos y evaluar procesos que permitan plantear soluciones a diferentes desafíos sociales; comprenderás los fundamentos y las políticas públicas que intervienen en el desarrollo de distintos fenómenos sociales a nivel local, regional y nacional y la relación que guardan con otras realidades globalizadas; tendrás conocimientos y destrezas para participar en proyectos de investigación e intervención social en instituciones estatales, organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil; finalmente tendrás habilidades en el manejo tecnológico, software y plataformas que ayuden a la interpretación, análisis y toma de decisiones que permitan indagar, cuestionar y apoyar la resolución responsable de problemas socioculturales en un marco de respeto y buena comunicación con profesionales de otras disciplinas y las comunidades.

Si tienes interés en comprender las relaciones entre los individuos y el comportamiento de los grupos, eres crítico y analítico de la realidad que te rodea y te llaman la atención los hechos históricos, políticos, culturales y sociales que enfrenta una nación, en AREANDINA estamos buscando a alguien como tú, que con habilidad investigativa, sea un científico social, capaz de establecer las causas y las consecuencias de los fenómenos de estudio y sepa plantear soluciones a los desafíos que enfrentamos como sociedad.